Prácticamente todas las actividades del ser humano producen contaminación, pero hay cuatro que involucran un alto grado de impacto al ambiente:
1- La primera es generación de asentamientos humanos, pues para realizar construcciones como casas y árboles, es imprescindible talar árboles, picar piedras, remover el suelo, y otras cosas que modifican el terreno donde se realizará la construcción.

2-El establecimiento de industrias implica modificar el terreno de manera similar a lo anteriormente mencionado, con la adición de que estas manejan sustancias que tienen un cierto potencial para contaminar el ambiente. De igual forma la fabricación masiva de productos.
3- La agricultura también genera cambios importantes en el terreno, pues implica talar, aplanar, y acondicionar el terreno de siembra, eliminando estructuras originales del ecosistema.
4-Para ejercer la ganadería no siempre es necesario modificar el terreno de manera significativa, pues se puede dejar libres a los animales para que se alimenten solos, no obstante aún de esta manera los animales grandes suelen producir una gran cantidad de gases que al entrar en contacto con el aire generan contaminación


